Songtexte  Sontexte

El habitante del planeta !!!

#    #    #



Acerca de

Fernando Recalde V. es un compositor, cantante y productor. que ha dirigido diferentes proyectos musicales, tanto en Ecuador como en Europa.

La variedad de estilos con los que ha experimentado, van desde la guitarra popular, atravesando por estilos como la Salsa, Son Cubano, flamenco, rumba, Latín, y ritmos tradicionales de la región, hasta fusionar con estilos progresivos y contemporáneos como el Rock, Blues, Jazz y otros ritmos.

Su trabajo musical se basa en ritmos populares y tradicionales de la región, desarrollándolos a estilos progresivos

Su proyecto musical es el resultado de muchos años de trabajo y representa la necesidad de una expresión propia, una iniciativa y una manera diferente de contemplar el entorno social latinoamericano. Desde otra perspectiva y reuniendo los elementos culturales.

En este proceso histŕico de cambios, en donde las necesidades son las mismas en cualquier parte de los hemisferios y la condición del ser y sus necesidades van más allá de las fronteras. En un mundo tan diverso , este proyecto es la expresión de realidades sociales, acorde a los cambios globales por los que atraviesa la humanidad.






Utilizando instrumentos clásicos como la guitarra acústica, congas, bongos, claves, violín, etc., y otros instrumentos electrónicos como la guitarra eléctrica, bajo eléctrico y percusión, , las voces musicalizan textos escritos que expresan las realidades y el entorno de la gente y su resultado es un estilo musical electro acústico, con elementos propios de la cultura latinoamericana.

A lo largo de su trayectoria ha fundado varios proyectos , entre ellos en 2000 fundó en Berlín el proyecto “La sed de los dedos”, cuyo objetivo era desarrollar temas musicales basados en la música tradicional latinoamericana y desarrollarla en estilos progresivos.

Después de experimentar con muchos estilos musicales , fundó su propio estudio de guitarra en el cual ha estado impartiendo clases de guitarra los últimos 13 años, aprendiendo y preparando su nuevo material, entre los que se encuentra el tema musical “El himno del planeta” que es una propuesta sobre la canción al planeta tierra, el lugar en el cual todos habitan y donde todos comparten el mismo destino y desarrollan su existencia.

El estilo musical de Fernando Recalde es considerado com latín folk progresivo, como una parte del World Music

Porque la diversidad es el equilibrio del eco sistema y la música un elemento vital.

FR Music

E-maiL: info@gpwav.com